jueves, 19 de julio de 2012

the long hair



Desde que se puso muy muy de moda traer el cabello larguísimo escucho quejas de que no les crece rápido, que las puntas se les abren muchísimo y están muy secas, etc. etc. pero vienen cada 6 meses a cortarlo porque "lo estoy dejando crecer"; por esto les voy a decir algo que comprobé en mi misma: el crecimiento del cabello se nota mucho más si lo cortan seguido; es como la poda de los árboles, cuando están chiquitos los podan cada mes para que CREZCAN sanos y fuertes, no?

Pues mas o menos así funciona con el cabello, si las puntas están estropeadas los nutrientes jamás van a llegar ahí y lo único que va a pasar es que se van a trozar y vamos a tardar mucho más en ver crecimiento.

Entonces lo que yo les recomiendo es que lo corten cada 2 meses más o menos. Así, cortando muy poco cada vez, nos deshacemos de lo que está maltratado y dejamos que lo sano siga creciendo.
Piénsenlo así, el cabello crece más o menos 1cm por mes; cada 2 meses corten 1cm y el cm que queda va a ser un centímetro sano.
Porque yo creo que de nada sirve "dejarlo crecer" meses y meses y después tener que cortar muchísimo porque las puntas reventadas se ven fatal y ya miden más de 5 cm y volvemos al mismo largo con el que empezamos o aún más corto.

Es lógica pura y como les dije, en mi propio cabello lo he comprobado; yo nunca había tenido el cabello tan largo como ahora y mis clientas que siguen este consejo tienen cabellos larguísimos, sanos, bonitos; de esos que dan envidia.
Obvio asegúrense que su estilista sea de los que si le dicen corta 1cm no les corte 3 (punto importante)!

Hagan la prueba y verán que tengo razón :)

0 comentarios:

Publicar un comentario